Sismo provocó pánico en Acapulco

El movimiento telúrico de magnitud 5,5 se produjo a las 6.07 (1107 GMT) y tuvo su epicentro 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Acapulco, en el estado de Guerrero, dijo en su página de internet el Servicio Geológico de

Chilpancingo.- Un sismo moderado sacudió el martes la localidad turística mexicana de Acapulco y provocó que decenas de vacacionistas salieran a las calles, aunque las autoridades no reportaron víctimas ni daños.

 

El movimiento telúrico de magnitud 5,5 se produjo a las 6.07 (1107 GMT) y tuvo su epicentro 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Acapulco, en el estado de Guerrero, dijo en su página de internet el Servicio Geológico de Estados Unidos en Colorado.

 

El sismo ocurrió a una profundidad de casi 21 kilómetros (13 millas).

 

Al temblor siguió una réplica de magnitud 4,6 a las 6.18 (1118 GMT), dijo la entidad.

 

El temblor se sintió con fuerza en el estado sin que hubiera informes inmediatos de víctimas ni daños, dijo el funcionario de Protección Civil de Guerrero, Roberto García.

 

Acapulco tiene costas en el océano Pacífico y se localiza a unos 400 kilómetros al suroeste de la capital mexicana.

 

El fenómeno también fue sentido por algunas personas en la Ciudad de México, donde remeció edificios y ventanas, aunque tampoco se reportaron víctimas ni daños.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana informó en un parte policial que tras un recorrido por tierra y aire no se había registrado ningún incidente vinculado con el temblor.

0
comentarios
Ver comentarios