México.- Durante los últimos minutos de ayer martes 10 de marzo, se registró la sexta muerte de un paciente en el Hospital de Pemex, en el municipio de Villahermosa, Tabasco a quien se le suministró un medicamento que se detectó, estaba contaminado.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la persona número 6 en perder la vida por haber sido tratada con la heparina sódica contaminada, era un hombre que se encontraba en terapia intensiva, tras presentar síntomas por haber recibido la hemodiálisis.

Según lo indicado por la hija de la víctima, Guadalupe García Rivera, a petición de la familia, el cuerpo fue llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE), con la intención de que en dicha instancia se determinen las causas reales de la muerte.

De la misma forma, destacó que procederán a interponer una demanda en contra de quien resulte responsable por el suministro del fármaco en mal estado a su padre.

Cabe destacar que previo a que se informara sobre el sexto fallecimiento, Pemex había emitido un comunicado en el que refirió que hasta ese momento habían ocurrido 5 muertes relacionadas con el medicamento señalado.

La quinta persona que muerta respondía al nombre de Marina Sánchez González de 49 años, de quien se detalló, se encontraba en terapia intensiva desde el viernes 28 de febrero por las complicaciones del medicamento en mal estado.

Según lo indicado por la empresa, son en total 55 los pacientes que estaban internados por el lote contaminado de heparina sódica, 34 de los cuales llevaban su tratamiento hospitalizados, uno de ellos dado de alta de terapia intensiva y 7 que pasaron a recibir atención ambulatoria.

En un comunicado, la paraestatal expuso que dos pacientes de terapia intensiva han requerido mayor soporte médico vital; sin embargo reiteró su compromiso con los derechohabientes e hizo un llamado a no caer ni difundir rumores.