México.- De las personas en situación de reclusión en el penal de Aguaruto que se dieron a la fuga durante la situación de pánico provocada en Culiacán por un operativo en contra de Ovidio Guzmán López la tarde del 17 de octubre, solo han sido reaprehendidos dos y 49 continúan prófugas.

En conferencia de prensa extraordinaria, el secretario Cristóbal Castañeda detalló que la fuga fue la consecuencia de un amotinamiento al interior de la penitenciaria. Cerca de 55 personas se dieron a la fuga en un primer momento despojando a elementos de seguridad de cinco armas largas y dos cortas; seis de ellos fueron ya detenidos.   

"(Los ahora prófugos) despojaron de las armas a cinco elementos, se llevaron 5 armas largas, dos cortas, agredieron a la personas que se encontraba en la puerta". 

Cristóbal Castañeda. Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa

Los 49 reos faltantes ya están siendo buscado por todo Culiacán y fotografías han sido divulgadas en medios locales. De estos, 39 son del fuero federal y 10 del fuero común acusados por el delito de robo. Se desconoce si los fugados pertenecen al Cártel de Sinaloa.