México.- El gobierno de San Luis Potosí presumió que su política social ha logrado reducir las niveles de pobreza en el estado.

Citando datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el gobierno estatal indicó que 38 mil 700 potosinos lograron salir de la pobreza en los dos últimos años.

Puedes leer: Reconocen ganaderos a gobernador de San Luis Potosí

Esto, luego de que el organismo autónomo evaluara el desarrollo de esta población a partir de cinco indicadores de ingreso y calidad de vida.

Así, el porcentaje de población en situación de pobreza se redujo 2.1 por ciento de 2016 a 2018, superando la media nacional, que fue de 1.7 por ciento.

Pobreza ha bajado en San Luis Potosí: Coneval

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer los datos sobre la pobreza en México entre 2008 y 2018. En el informe, se destaca que más potosinos tienen acceso a la alimentación, educación, servicios de salud, seguridad social y a la vivienda.

Tras conocer los resultados, el gobernador mostró su beneplácito por el avance reportado y señaló que su gobierno seguirá fortaleciendo el combate contra la pobreza.

Recomendamos: Crece inversión japonesa en SLP

Por ello, Juan Manuel Carreras López resaltó la importancia de focalizar los recursos en las zonas más vulnerables del Estado y de esta manera reducir el número de potosinos con carencias sociales.

Carreras López agregó que ha instruido al Gabinete de Combate a la Pobreza del Gobierno del Estado a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de México y los municipios y todos los sectores de la sociedad civil a favor de las familias potosinas.