México.- La diputada de Chihuahua, integrante de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado, Ana Carmen Estrada García, fue detenida por agentes de vialidad que se percataron que la legisladora conducía bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo a lo indicado en diversos reportes de medios locales, el incidente ocurrió durante la madrugada del pasado viernes, cuando los elementos observaron una camioneta que era conducida de manera errática en inmediaciones de la Colonia Popular, cerca de la Vialidad Sacramento.

Puedes leer: Detienen a maestro de primaria en Pachuca por acudir borracho a dar clases (VIDEO)

Ante ello, los agentes policiacos procedieron a marcarle el alto a la legisladora estatal que viajaban en compañía de otra mujer, tras lo cual los uniformados pudieron corroborar que Estrada García se encontraba en estado inconveniente.

Según se describe en información difundida por medios de comunicación de la entidad, que recogieron los testimonios de los agentes viales, la diputada intentó amedrentarlos, mostrándoles el documento que la identifica como integrante del congreso local.

Analiza Morena sanción contra diputada de Chihuahua 

No obstante, los elementos procedieron a detener a la diputada de Chihuahua junto a su acompañante, lo cual provocó el enojo de ambas, quienes para evitar ser arrestadas terminaron forcejeando y lanzando diversos insultos a los servidores públicos.

Recomendamos: Borracho atropella y mata a policía para evadir el alcoholímetro en Xochimilco

A través de redes sociales, la misma Dirección de Vialidad local difundió un video grabado por uno de los policías que participó en los hechos, y en él se aprecian los momentos en los que tanto la diputada como la mujer con la que viajaba, discuten verbalmente y se resisten a la detención.

Diputada de Morena ebria

Circula en redes un video donde aparece la diputada de Morena, Ana Estrada, en estado de ebriedad junto con otra mujer acompañante que agredió a las agentes que trataban de introducirla a una unidad para ser llevadas al Departamento de Vialidad por cometer una falta administrativa.

Posted by El Tintero Noticias on Monday, July 15, 2019

Debido a que el clip se ha viralizado e internautas critican el actuar de la diputada, el coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga, informó que los problemas cometidos al interior de su partido se arreglan con la Comisión de Honor y Justicia.

Lee esto: Lo detienen por borracho; aparece acusado de delincuencia organizada en Michoacán

Hasta el momento se desconoce si Estrada García ha sido sancionada por el partido, además de la misma protagonista no ha emitido pronunciamiento alguno por lo ocurrido.

Con información de Por La Libre y La Opción de Chihuahua