México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció sobre la situación política que se vive en Baja California, y pidió a las autoridades dar marcha atrás a la polémica ley aprobada en días pasados.

El organismo patronal emitió este viernes un comunicado donde lamenta la decisión del Congreso local de aumentar de 2 a 5 años el periodo de Jaime Bonilla. Para el CCE, es necesario que las autoridades estatales den marcha atrás a la reforma de ley y restablecer así el orden democrático.

Puedes leer: Afirma Bonilla que la ampliación de su periodo es sólo una "corrección"

En el texto, el Consejo exhorta a los legisladores y al Gobierno del estado “a respetar la Carta Magna local, que establece de manera clara el periodo de gobierno” del próximo gobernador.

Bonilla fue electo para 2 años y no para 5: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial instó al Congreso a respetar la voluntad de los bajacalifornianos, quienes ya habían expresado su voluntad el 2 de junio pasado. En aquella elección, resaltan, se votó por un gobernador para un periodo de dos años, y aumentar su mandato sencillamente no estaba contamplado.

Recomendamos: PAN expulsará a diputados que ampliaron periodo de Jaime Bonilla

Finalmente, señalaron que aún es tiempo de rectificar y hacer que el gobernador electo, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cumpla con un periodo de dos años y no se afecte la voluntad de la ciudadanía.

AMLO habla de Bonilla en su mañanera

El tema de Bonilla fue tratado nuevamente en la conferencia mañanera, cuando AMLO se desmarcó de lo aprobado por el Congreso de Baja California y confió en que el asunto se resuelva en tribunales.

Lee también: AMLO descarta una vez más que piense reelegirse en 2024

Andrés Manuel López Obrador recalcó que ya existen denuncias sobre el particular en tribunales electorales, y habrá que esperar a su resolución. Asimismo, señaló que con la llegada de su nuevo gobierno se acabaron las decisiones tomadas desde Los Pinos.

Por ello, pidió tranquilidad y agregó: “no nos confundan, porque no somos iguales”. Esto, en referencia a las opiniones de “dirigentes de un partido”, quienes ya están hablando que se trata de un experimento para posteriormente intentar reelegirse.