jueves 18 de julio de 2019 | 04:55
Estados

Invertirán 10 mil millones de pesos en San Luis Potosí

Fernando Velasco jue 11 jul 2019 16:35
Foto propiedad de: Gobierno de San Luis Potosi

La inversión de 10 mil millones de pesos viene de Ciudad Maderas.

México.- Empresas invertirán un total de 10 mil millones de pesos en San Luis Potosí, reveló el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El mandatario explicó, durante la inauguración de la vialidad de acceso a Ciudad Maderas desde el Puerto Logístico de San Luis Potosí, que se invertirán 10 millones de pesos en este desarrollo inmobiliario, siendo reflejo del “dinamismo económico e industrial de la entidad”.

Puedes leer: Ganadero reconocen a Juan Manuel Carreras

Carreras López refirió que el proyecto es parte de la transformación de la Zona Metropolitana, a la que se integraron Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y Mexquitic, por el desarrollo que tuvieron en los últimos años.

Ciudad Maderas es una empresa mexicana que ya ha invertido en San Luis Potosí. Anteriormente destinó 2 mil 500 millones de pesos para la entidad y seguirá con 7 mil 500 millones de pesos en 5 años.

Asimismo, ser informó que en coordinación con el DIF Estatal se creó una asociación para hacer un aula de “maker space” que tendrá una inversión aproximada de 480 mil pesos para fortalecer el proyecto de Jóvenes con Rumbo.

Recomendamos: Presumen a San Luis Potosí en el verano

Gastón Jury, representante de Ciudad Maderas, indicó que la iniciativa privada hace un esfuerzo importante para invertir en el estado, destacando que el complejo inobiliario tiene 4 años en la entidad, generando mil 600 empleos directos y 4 mil 800 indirectos.

Este desarrollo inmobiliario de vivienda media y residencial contempla en una primera etapa la venta y construcción de 8 mil casas, pudiendo llegar hasta las 25 mil.