martes 23 de julio de 2019 | 09:46
Estados

Sinaloa, con bajo riesgo crediticio para instituciones financieras

Fernando Velasco mié 10 jul 2019 16:27
Foto propiedad de: Gobierno de Sinaloa

Sinaloa tiene alta calificación y bajo riesgo para calificadoras.

México.- El estado de Sinaloa presenta un bajo riesgo crediticio para instituciones financieras y calificadoras de crédito, de acuerdo con la información de consultoras y el mismo Gobierno del Estado.

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, refirió que las firmas Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s califica con buena capacidad crediticia a Sinaloa, mejorando gradualmente su perspectiva, de 2017 a 2019.

Puedes leer: Negocios de Sinaloa estarán obligados a regalar agua purificada

Esto habla a favor de Sinaloa en cuando a perspectivas financieras para este año, especialmente en cuanto a inversión pública proveniente del Gobierno de México. Con ello se refirió a la cancelación del Ramo 23, con el que se recibían recursos adicionales a lo largo del año.

En 2018 Sinaloa obtuvo 8 mil millones de pesos adicionales a lo presupuestado, pero de enero a junio de este año sólo se han recibido 287 millones de pesos adicionales.

El año pasado se registraron y aprobaron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público diversos proyectos de inversión con recursos adicionales, y sólo se han autorizado 3 a la fecha, que son obras de infraestructura hidráulica del dren Urías en Mazatlán y los drenes Bacurumí y Adolfo López Mateos, de Culiacán, todos con 289 millones de pesos de inversión del Fondo Metropolitano.

Recomendamos: Calificadoras otorgan buen puntaje a Sinaloa

Para paliar la situación se han incrementado los ingresos propios en un 4.5 por ciento, para lograr ser la entidad número 1 en recaudación.