martes 23 de julio de 2019 | 09:43
Estados

Entregan centro de mejoramiento genético ganadero en Durango

Fernando Velasco mié 10 jul 2019 21:03
Foto propiedad de: Gobierno de Durangp

El gobernador de Durango entregó el Centro de Mejoramiento Genético para beneficio de ganaderos.

México.- El Gobierno de Durango entregó el Centro de Mejoramiento Genético Ganadero, para beneficio de quienes viven de esta actividad productiva en la entidad.

El gobernador José Rosas Aispuro entregó el recinto de la mano de David Monreal, coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Puedes leer: Regresan las filmaciones a Durango

El proyecto, iniciado hace años, tuvo una inversión de 28 millones de pesos y funcionará para implementar técnicas producción de embriones bovinos.

Este año se entregarán 3 mil sementales para grandes, medianos y pequeños productores de ganado, indicó el Gobernador. 2 mil de estos son otorgados por el Gobierno del Estado y el resto son parte de la primera etapa del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que va a iniciar en Durango.

Todo el sector social ganadero contará con extraordinaria calidad genética, destacó Monreal Ávila, al reconocer la sensibilidad del Gobernador para consolidar esta actividad y la economía de los pequeños productores, además de adelantar que en próximas fechas el Presidente de la República podría regresar a la entidad  para poner en marcha dicho programa de crédito que incluye a los duranguenses.

Recomendamos: AMLO presentará sembrando vida en Durango