México.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) presentó su diplomado en Ingeniería Petrolera para No Petroleros, pensado para cubrir los desafíos que representa el crecimiento de esta industria en el país.

En un comunicado, la institución detalló que el posgrado “representa una nueva oportunidad educativa cuya meta es proporcionar a profesionales y estudiantes universitarios una formación especializada para conocer los temas más relevantes de esta industria, y contribuir a que logre sus objetivos. 

Puedes leer: No es obligatorio usar cabello corto en escuelas de  CDMX

La rectora de la UNID campus Villahermosa, maestra Jacqueline Quiñones Parra, destacó que con este programa, los estudiantes adquirirán los conocimientos necesarios para actualizarse sobre las realidades y retos de la industria petrolera.

Destaca UNID compromiso con nuevas opciones educativas

La académica resaltó además que este diplomado está pensado para personas que ya desempeñan un rol en la industria petrolera pero no cuentan con una ingeniería en el tema y requieren profundizar sus conocimientos.

Asimismo, destacó que el diplomado será impartido por catedráticos altamente calificados en el sector de hidrocarburos, y contará con la posibilidad de hacer trabajo de campo en una empresa del giro petrolero.