México.- Miguel Becerra, secretario de Salud y Bienestar Social de Colima, dijo ayer que los diputados, médicos y las mujeres que se sienten feas y quieren bajar de peso son los que tienen más problemas de alcohol, tabaco y drogas.

Puedes leer: Compañeros arman 'vaquita' para regalar celular a alumno de prepa en Colima

Ese mismo día envió su renuncia al gobernador Ignacio Peralta por "motivos personales".

Sus comentarios fueron durante la toma de protesta del Consejo Municipal contra las Adicciones, donde también comentó que la gente es muy "argüendera" sobre el tema.

Recomendamos: Se debe encarcelar a exsecretario de Turismo, dice gobernador de Colima

Y continuó: "Todas las mujeres son hermosas, pero si unas sienten que si traen exceso de peso, están feas, y cometen la pendejada de tragar drogas para bajar de peso”.

Becerra dijo que para él era muy importante señalar esos problemas, aún y con groserías, además espera que sus palabras sirvan de reflexión.

Lee esto: Hincado y por la espalda, matan a empleado de 15 años en Colima

Hasta dio el ejemplo con su hijo, a quien le pide que no pruebe drogas, "que les templen bien sus huevitos y no pruebe, eso es bien importante".  

Puedes leer: Detienen a uno por asesinato de empleado de tienda de 15 años en Colima

El comal le dijo a la olla... El secretario de salud Miguel Ángel Becerra Hernández le dijo BORRACHO Y DROGADICTO al diputado Guillermo Toscano. Que vocabulario tan florido de tu secretario gobernador, parece que a todos los escoges igual de corrientes y delincuentes. Esteban Meneses Torres.

Posted by Esteban Meneses Noticias on Tuesday, June 25, 2019

Horas después de su discurso, renuncia

Más tarde en un comunicado el gobierno estatal informó que el funcionario envió su renuncia por "motivos personales".

El gobernador agradeció a Becerra por su años y tres meses de servicio y plantea que para el próximo 1 de julio ya tenga al sustituto o sustituta.

Con información de Reforma y El Heraldo de México