México.- Una estudiante de la Licenciatura de Historia en la Universidad Autónoma de Sinaloa aprovechó su discurso de graduación para acusar el secuestro de la casa de estudios por parte de un partido político, indicando que hay simulación y maltrato hacia alumnos.

Stephany Medina Mendoza se hizo viral por haber tomado la palabra en su acto de graduación para hacer los duros señalamientos a la universidad, en un discurso que se extendió por 5 minutos.

Puedes leer: Asesinan a Yaritza Espinosa, estudiante de la UAS

“Es deficiente la atención que se le da al alumno en esta facultad, la incapacidad de resolución de problemas e incongruente el orden de prioridades, pero me atrevo a generalizar, al hablar de toda la Universidad en Culiacán”.

Medina Mendoza indicó en su discurso que la Universidad “ha sido secuestrada por cierto partido político”, y acusó que el protocolo de atención a casos de violencia de género “es una simulación”.

Desde que se fundó el Partido Sinaloense ha habido acusaciones de alumnos y maestros que son obligados a participar en actos proselitistas de la plataforma política, a fin de obtener pases aprobatorios o conservar sus materias. El referido partido fue fundado por el ex rector Héctor Melesio Cuén Ojeda, y entre sus filas hay cientos de trabajadores y estudiantes del Partido Sinaloense.