México.- La Fiscalía General del Estado Zona Norte en Ciudad Juárez identificó oficialmente como Violeta "N" a la menor de edad que murió herida de bala tras un ataque armado perpetrado al exterior del Jardín de Niños al que asistía. 

Puedes leer: Matan a padre y a una niña cuando se dirigían a ceremonia de graduación en un kínder

Los hechos sucedieron el martes 18 de junio al exterior del Jardín de Niños  "Luis Donaldo Colosio" ubicado en la colonia Terrenos Nacionales, cuando un hombre de aproximadamente 33 años de edad ingresaba con su hija a las instalaciones educativas. 

Recomendamos: Niño de 2 años resulta baleado tras discusión de sus padres

Habría sido un ataque directo

La Fiscalía asegura que el ataque que dejó un saldo de dos víctimas mortales se trató de un ataque directo contra el hombre de 33 años de edad, quien recibió varios disparos en la cabeza.

Jorge Nava López, fiscal general en Ciudad Juárez, dio a conocer que tras las investigaciones realizadas a las afueras del kínder, se determinó que fueron dos personas las que dispararon contra él y contra la menor de edad, con quien el sujeto no tenía ningún vinculo familiar. 

Lee esto: Balean a familia en Buenavista; mueren niño de 8 años y su padre

A pesar de que se desplegó un operativo en el sector para dar con los responsables, hasta el momento no hay detenidos por lo que se hará uso de los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en el plantel a fin de identificar a los responsables.

En tanto el sujeto fue identificado como José Ángel Loera de 33 años quien habría sido, según la fiscalía, "cabecilla de una célula delictiva que opera en Ciudad Juárez".

Al exterior del Jardín de Niños y en un radio de 100 metros fueron localizados 12 casquillos percutidos de arma corta calibre .45, los cuales fueron enviados para su investigación a la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos de José Ángel Loera y la niña Violeta Castorena fueron entregados a sus familiares la noche del pasado martes 18 de junio. 

”Cómo voy a salir adelante sin ti”

La muerte de Violeta ha causado indignación en la ciudad fronteriza y vecinos piden a las autoridades mayor seguridad y protección a menores. La señora Daniela, madre de Violeta, se despidió de ella a través  de sus redes sociales. 

El DIF Municipal y Derechos Humanos brindarán apoyo emocional a los familiares de Violeta, confirmó el presidente municipal Armando Cabada, mientras que la subsecretaría de Educación costeará los gastos del funeral de la niña.

Vecinos de la colonia Terrenos Nacionales, donde se localiza el Jardín de Niños, dicen sentirse consternados por lo ocurrido. En tanto algunos profesores del plantel publicaron videos tras la balacera en la que las dos personas perdieron la vida.

Captan en video psicosis en kínder Luis Donaldo Colosio

#EnRedes Captan el momento de psicosis que vivieron infantes, sus familiares y maestros durante el ataque armado contra un padre de familia a las afueras del jardín de niños Luis Donaldo Colosio, donde una menor de 6 años también perdió la vida.

Posted by 860 Radio Noticias on Tuesday, June 18, 2019