México.- Daniela, quien fue quemada por supuestos amigos durante una fiesta el pasado 25 de mayo, murió la tarde del 11 de junio luego de 17 días de sufrir los estragos de quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.

Puedes leer: Choca y se incendia auto de Lord Ferrari; abandona a sus acompañantes

Medios locales informaron que después de la hospitalización en varios nosocomios, la joven de 23 años de edad fue declarada sin vida en el hospital Rafael Moreno Valle en Puebla, a donde su familia la trasladó para recibir atención especializada.

De un hospital a otro

El 25 de mayo paramédicos del municipio de Terrenate encontraron a la joven rociada de gasolina y con quemaduras en la comunidad de Villarreal en Tlaxcala. 

Daniela se encontraba en una fiesta cuando unos supuestos amigos con los que se encontraba le rociaron gasolina y prendieron fuego, para después huir y abandonarla a su suerte.

Recomendamos: Denuncia y atacan de nuevo a víctima de agresión con ácido en Estado de México

De acuerdo con los reportes, los Técnicos en Urgencias Médicas la trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, donde fue reportada muerta el 26 de mayo; sin embargo, luego de una hora y media, los médicos refirieron que volvió a tener signos vitales.

El 5 de junio la joven fue trasladada al hospital Rafael Moreno Valle de Puebla para recibir atención con otros instrumentos médicos; a pesar de los esfuerzos, murió este 11 de junio. 

Buscan a responsables; suman 12 feminicidios en Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado  (FGJE)  de Tlaxcala abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Lee esto: Presumen baja en delitos en Tlaxcala

Ls organización social feminista Mujer y Utopía reportó que en lo que va del 2019, en Tlaxcala se han cometido al menos 12 feminicidios y 3 tentativas del mismo delito. 

Lee esto: Juez excluye prueba que pretendía liberar a posible feminicida de Fátima

A través de redes redes sociales, señaló que las autoridades estatales de procuración de justicia siguen renuentes a clasificar esos hechos como tales, por lo que exigió se investiguen con perspectiva de género para sancionar a los responsables. 

Con información de El Sol de Tlaxcala y Excélsior