martes 25 de junio de 2019 | 10:10
Estados

Presumen creación de empleos en San Luis Potosí

Fernando Velasco lun 10 jun 2019 18:31
Foto propiedad de: gobierno de SLP

Apenas la semana pasada inauguraron una planta de BMW.

México.- El Gobierno de San Luis Potosí presumió que se seguirán generando empleos y se atraerán más inversiones al estado, a través de alianzas estratégicas regionales y nacionales.

El Gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, explicó que esto se acordó tras una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual sentaron bases para presentar proyectos con el respaldo de la Federación.

Puedes leer: Inaugura BMW planta en San Luis Potosí en medio de amenaza arancelaria de Estados Unidos

Además recordó que sostendrá pronto una reunión con Gobernadores de la región Centro-Bajío, zona en la cual San Luis Potosí destaca.

Presumen planta de BMW

Carreras López recordó que el jueves pasado se inauguró una planta de BMW en San Luis Potosí, que generará miles de empleos y tuvo una inversión millonaria.

Dicha planta costó mil millones de dólares y se dedicará a construir modelos de la Serie 3, uno de los más exitosos de la empresa alemana. Estos serán destinados al mercado de Estados Unidos.

Recomendamos: Anuncian obras viales en San Luis Potosí

La nueva planta de BMW se ubica a unos 30 kilómetros del centro de San Luis Potosí, en el estado del mismo nombre, y ocupa un terreno de 300 hectáreas; con su inauguración, ya son 31 los sitios de producción de la armadora teutona en 14 diferentes países.