México.- El Gobierno de San Luis Potosí y el Gobierno de México se reunieron para proseguir el trámite del proyecto de protección para la Sierra de San Miguelito, que ha sufrido incendios recientemente.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López se reunió con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo Msnzur, para revisar los avances del proyecto. En este encuentro El Gobernador presentó el estudio técnico de factibilidad que realizó el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología, donde se indica que en la Sierra hay una rica biodiversidad en una extensión de 63 mil hectáreas.

Puedes leer: Roban oficinas del PAN en San Luis Potosí

Quieren aval de ejidatarios

Carreras López explicó que tras los incendios de días pasados participan expertos en reforestación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Laboratorio de Variabilidad Climática para obtener anuencia de los ejidatarios para la protección del predio.

Además explicó que se aprecia fauna diversa en la zona, como el águila real y linces, que fortalecen los argumentos para consolidar el dictamen de veda.

Recomendamos: San Luis Potosí aprueba el matrimonio igualitario