México.- El Gobierno de Sinaloa lanzó una iniciativa para mejorar la educación y atención en niños de 0 a 5 años de edad, a través de políticas públicas que aseguren que tengan acceso a servicios de desarrollo en la primera infancia y una educación preescolar de calidad.

El programa, llamado “Primero de primaria es muy tarde”, fue presentado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, acompañado de la presidenta del DIF, Rosy Fuentes. El mandatario consideró que es prioridad de su gobierno brindar una mejor atención a la primera infancia, pues los primeros 5 años son críticos para el desarrollo cognitivo y emocional de niñas y niños.

Puedes leer: Acusan espionaje en Congreso de Sinaloa

El programa contará con evaluaciones periódicas para medir las áreas de oportunidad y brindar una mejor atención a la niñez de esta etapa. El Gobernador reconoció que “se ha dejado de hacer esto, y lo que se ha hecho, se ha hecho mal, habiendo serias deficiencias en el tema”.

La presidenta del DIF resaltó que la niñez es la principal preocupación de la dependencia, por lo que se busca tener las mejores estrategias para su desarrollo.

Sinaloa: Localizan nueva fosa clandestina en Mazatlán

El programa se basa en 5 ejes fundamentales. El primero es Medición del desarrollo infantil, mediante la Cédula de Desarrollo Infantil (CEDI); el segundo, Adecuaciones curriculares en el nivel preescolar; el tercero, Formación de agentes promotores del desarrollo infantil; el cuarto, Articulación intersectorial entre todas las dependencias públicas, organismos de la sociedad civil y Fundaciones; y el quinto eje, Campaña de sensibilización hacia los padres.