México.- El Gobierno de Sinaloa entregó un paquete de 50 unidades de transporte público conectadas al C4i, para incorporarse de inmediato al servicio, en Culiacán, Mazatlán y Salvador Alvarado.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de los camiones en la explanada de Palacio de Gobierno, los cuales costaron 99 millones 900 mil pesos, pagados por concesionarios y la administración estatal, que dio el enganche.

Puedes leer: Morena en Sinaloa plantea prohibir reggaetón y narcocorridos en escuelas

Los camiones cuentan con aire acondicionado y espacios para personas con discapacidad. Además están conectados en tiempo real con  la Central de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la Secretaría de Seguridad Pública, donde son monitoreadas en video en sus interiores y también en sus recorridos mediante GPS, que sumado al botón de pánico, son herramientas disuasivas para la comisión de delitos.

Estas herramientas fueron presumidas como exitosas, pues “no se han registrado asaltos en los primeros 100 camiones que fueron entregados el pasado 30 de enero de este mismo año”.

Reconocen a concesionarios

Ordaz Coppel reconoció a los permisionarios y concesionarios, pues invirtieron para dar un mejor servicio a la ciudadanía, con mejor trato y nuevas unidades.

Recomendamos: La gasolina es más cara en Sinaloa y Sonora; la más barata en Tabasco: Profeco

Por su parte, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval, explicó que este nuevo paquete de 50 unidades se distribuirán de la siguiente manera, 22 para Culiacán, 26 para Mazatlán y 2 para Guamúchil.