jueves 23 de mayo de 2019 | 06:58
Estados

Inaugura Gobierno de Sinaloa vialidad en Culiacán

Fernando Velasco vie 17 may 2019 20:18
Foto propiedad de: Gobierno de Sinaloa

La Costerita tuvo una inversión de 130 millones de pesos.

México.- El Gobierno de Sinaloa inauguró el entronque a “La Costerita”, vialidad que beneficiará a miles de ciudadanos.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, entregó la vialidad, que se ubica cerca del bulevar Benjamín Hill, al sur de Culiacán, y consiste en un paso superior y vialidades laterales.

Puedes leer: En Sinaloa se acabó el efecto Morena, presume el PRI

La obra tuvo una inversión de 130.6 millones de pesos y se concretó con recursos estatales y federales. El cambio de administración fue lo que provocó el retraso, pero el proyecto fue retomado por Jiménez Espriú y concretado en pocos meses.

Hace semanas la SCT estuvo en Sinaloa, para inaugurar el distribuidor vial que conecta al Aeropuerto Internacional de Mazatlán. También se anunció un nuevo muelle, pues actualmente las naves atracan en el muelle fiscal de la Administración Portuaria Integral, sobre contenedores de carga.

Ordaz Coppel agradeció las gestiones logradas para finalizar el proyecto y lo que viene.

Recomendamos: Histórico: no han matado a nadie en Culiacán en 7 días

Por otra parte, al referirse a las licitaciones de obras, explicó que la prioridad es apoyar a las empresas regionales, para que se hagan cargo de las obras de sus propios estados, y en el caso de Sinaloa informó que del total de concursos, el 90 por ciento fue adjudicado a compañías locales que están radicadas en el estado.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del director del Centro SCT Sinaloa, José Refugio Ávila Muro, quien dio a conocer que el total de la población beneficiada será de 905 mil habitantes, pues a diario transitan por esta vía 30 mil vehículos, tanto de carga como particulares.