sábado 20 de julio de 2019 | 06:10
Estados

Gobierno otorga beca a estudiante que recibió dinero de sus compañeros en Chihuahua

Nancy Gómez sáb 11 may 2019 19:39
David Yepéz ya recibió la beca Benito Juárez.
David Yepéz ya recibió la beca Benito Juárez.
Foto propiedad de: @bienestarmx

David Yepéz, del Cetis 87, fue apoyado por sus amigos y maestros para que no dejara la escuela.

México.- Después de que estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 87, en Delicias, Chihuahua, hicieran una colecta y donaran parte de sus becas Benito Juárez para ayudarlo con los gastos escolares y evitar su deserción escolar, David Yépez ya recibió ayuda por parte del gobierno federal.

Así lo informó la Secretaría de Bienestar en su cuenta de Twitter, con un video en el que el joven y su mamá agradecen el apoyo recibido por el gobierno, los compañeros de escuela y todas las personas que lo apoyaron desde las redes sociales.

Puedes leer: Jóvenes usan beca de AMLO en zapatillas de ballet, material de trabajo y hasta cerditos

El caso de Yépez, como le dicen sus compañeros de clase, se hizo viral luego de que la buena causa quedara grabada en un video en el que se observa el momento en que los estudiantes meten el dinero recolectado en un sobre y se lo entregan al joven.

La escena tuvo lugar esta semana en el Cetis 87; varios de los alumnos del grado 6°F recolectaron 2 mil 878 pesos, que depositaron en un sobre marcado con el mensaje: “De tus compañeros y maestros“.

Recomendamos: La historia detrás de las estudiantes que presumieron la entrega de la beca Benito Juárez

“Que mal pedo, un amigo mío no quedó en la beca y el la quería para los gastos de la universidad lo bueno es que tiene buenos compañeros”, dice una publicación de uno de los compañeros de David, quien con lágrimas en los ojos agradeció el gesto de sus amigos.

Lee esto: Recuerda AMLO que gracias a una beca pudo estudiar la universidad

La beca Benito Juárez es entregada por el gobierno federal a los alumnos de educación media superior, quienes reciben 800 pesos mensuales.