México.- Después de que estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 87, en Delicias, Chihuahua, hicieran una colecta y donaran parte de sus becas Benito Juárez para ayudarlo con los gastos escolares y evitar su deserción escolar, David Yépez ya recibió ayuda por parte del gobierno federal.

Así lo informó la Secretaría de Bienestar en su cuenta de Twitter, con un video en el que el joven y su mamá agradecen el apoyo recibido por el gobierno, los compañeros de escuela y todas las personas que lo apoyaron desde las redes sociales.

Puedes leer: Jóvenes usan beca de AMLO en zapatillas de ballet, material de trabajo y hasta cerditos

El caso de Yépez, como le dicen sus compañeros de clase, se hizo viral luego de que la buena causa quedara grabada en un video en el que se observa el momento en que los estudiantes meten el dinero recolectado en un sobre y se lo entregan al joven.

La escena tuvo lugar esta semana en el Cetis 87; varios de los alumnos del grado 6°F recolectaron 2 mil 878 pesos, que depositaron en un sobre marcado con el mensaje: “De tus compañeros y maestros“.

Recomendamos: La historia detrás de las estudiantes que presumieron la entrega de la beca Benito Juárez

Lee esto: Recuerda AMLO que gracias a una beca pudo estudiar la universidad

La beca Benito Juárez es entregada por el gobierno federal a los alumnos de educación media superior, quienes reciben 800 pesos mensuales.