México.- El Gobierno de Sinaloa promueve la creación de Centros Comunitarios Digitales en comunidades serranas del estado, para llevar la educación y la ciencia a estos sitios.

El mandatario Quirino Ordaz Coppel visitó la población de Surutato, Badiraguato, junto con la directora de Desarrollo Regional del Conacyt, Elsa Blum Valenzuela, para dar arranque al programa de creación de estos centros.

Puedes leer: Inauguran el centro de autismo de Sinaloa

Ordaz Coppel enfatizó que el programa iniciará en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California, como lo anunció el director del nstituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), Bernardino Antelo Esper, quien coordinó el evento enlazado vía satélite a Surutato, Hermosillo, Tijuana y ciudad Juárez.

El mandatario recordó que Sinaloa fue el primer estado del país en sumarse a la estrategia, para vincular zonas apartadas.

Elogian iniciativa

Blum Valenzuela agradeció los esfuerzos del Gobierno de Sinaloa para sumarse a esta nueva política, que permitirá que la población participe, mediante una “Asamblea Comunitaria”.

Recomendamos: Sinaloa: Encuentran fosa con 11 cuerpos en Guasave

El programa contempla una inversión inicial de 90 millones de pesos.