México.- Una adolescente de 15 años de edad fue una de las dos víctimas fatales de un ataque armado registrado la tarde del domingo en Comalcalco, Tabasco. 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, las personas fallecidas fueron identificadas como Yngrid Moraima Lugo y Fernanda Isabella Fernández Lugo, de 31 y 15 años, respectivamente, quienes fueron atacadas cuando viajaban a bordo de una camioneta, en compañía de un niño de 10 años de edad y un bebé de 8 meses. 

Puedes leer: Matan a 2 y hieren a niños durante ataque en Comalcalco, Tabasco

Los menores sobrevivientes resultaron heridos, pero son reportados como "fuera de peligro" por parte de las autoridades. Aunque hasta el momento no se ha precisado el parentesco entre las víctimas, se sabe que todos formaban parte de una misma familia. 

Velan los cuerpos de las víctimas

Según las líneas de investigación preliminares, el homicidio fue perpetrado por dos sujetos que viajaban a bordo de un auto y que se emparejaron a la camioneta Jeep Sahara en que viajaban las víctimas, contra quienes abrieron fuego en varias ocasiones. Imágenes tomadas momentos después del ataque mostraron al menor de 10 años completamente desconsolado y al bebé tirado en el piso llorando, con rastros de sangre en su boca. 

Los cuerpos de Yingrid y Fernanda fueron velados esta mañana, en medio de un fuerte operativo de seguridad encabezado por elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal (PF). El gobernador Adán Augusto López dijo a medios que su administración colaborará de todas las formas posibles para dar con los responsables del crimen. 

Con información de Reforma y Radio Fórmula