México.- La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) dio a conocer este fin de semana que la llegada de turistas durante los primeros dos meses del año llegaron 316 mil visitantes al estado, un incremento por encima de 10 por ciento en comparación con los 283 mil reportados en el mismo lapso del año anterior.

En un comunicado, la dependencia agregó que los datos disponibles hasta la fecha señalan un crecimiento de doble dígito en el indicador durante el primer cuatrimestre de este año, destacando el arribo al puerto de Progreso por primera vez del crucero francés Le Boreal, lo que dio inicio a una nueva etapa en el turismo estatal.

Puedes leer: Crean en Yucatán gas orgánico para defensa personal

En el periodo citado, pernoctaron 260 mil 317 turistas en Mérida, 31 mil 809 en Valladolid, 11 mil 542 en Chichén Itzá, 8 mil 279 en Uxmal y 4 mil 194 en Izamal, es decir, en total fueron 316 mil 141 personas.

Logra Yucatán diversificar el turismo

Por otro lado, el gobierno estatal indicó que en este periodo vacacional los destinos de Izamal y Valladolid reportan ocupaciones de 100 por ciento, en tato que otros destinos como Motul, Maní, Ruta Puuc, Chuburná, San Felipe, El Cuyo, Rio Lagartos, Celestún y Chelem reportan importantes incrementos en la venta de alimentos, tours y actividades.

Esto obedece al plan de descentralización elaborado por la Sefotur y su titular, Michelle Fridman Hirsch, con el que se le da prioridad al desarrollo de destinos emergentes en Yucatán.

Recomendamos: Crece captación de divisas por turismo en el primer bimestre del año