viernes 24 de mayo de 2019 | 03:07
Estados

Sinaloa: Detenida por asesinato de periodista fue candidata a alcaldía de Salvador Alvarado

Lupita Martínez sáb 20 abr 2019 08:21
Omar Iván Camacho. Asesinato.
Omar Iván Camacho. Asesinato.
Foto propiedad de: Especial

Juana "N" fue candidata por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) en el proceso electoral del año pasado.

México.- Una de las dos personas detenidas por el asesinato del periodista Omar Iván Camacho, en Sinaloa, fue candidata a la alcaldía de Salvador Alvarado.

Por dicho homicidio también se detuvo a un joven, de 19 años de edad, identificado como Eduardo “N”, quien presuntamente es su yerno.

Puedes leer: Asesinan al periodista deportivo Omar Iván Camacho

Por el PAIS

De acuerdo con los reportes, Juana “N”, de 45 años de edad, fue candidata por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) en el proceso electoral del año pasado… perdió la elección.

Ella y su familiar acudieron a audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro Norte en Angostura, la cual se celebró a puerta cerrada.

Se desconoce hasta ahora el presunto motivo de los acusados para cometer el crimen.

Recomendamos: Gobierno tiene bajo protección a 790 periodistas y defensores de derechos humanos

Con huellas de tortura

El pasado 24 de marzo fue hallado con marcas de tortura el cuerpo sin vida del periodista Omar Iván Camacho en la Carretera México 15, a la altura del puente que conduce al Ejido Gabriel Leyva Velázquez, municipio de Salvador Alvarado.

Se dice que el periodista, que trabajaba en radio y tenía un pequeño medio digital, regresaba de la transmisión en vivo de un partido de beisbol en la ciudad de Guamúchil cuando se le perdió la pista hasta que fue encontrado su cadáver.

Lee esto: México es el país más peligroso de América para la prensa: Reporteros

Según la necropsia, el comunicador presentó un traumatismo craneoencefálico como causa de muerte.

Según la investigación oficial, los presuntos responsables citaron, mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil.

Ahí lo privaron de su libertad para llevarlo e una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita, donde lo asesinaron.

Periodistas asesinados con AMLO

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el poder el pasado 1 de diciembre, al menos siete periodistas han sido asesinados.

En el sexenio anterior, el del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), se produjeron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 ocurrieron en 2018.