México.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, puso en marcha este domingo el operativo de seguridad Semana Santa 2019, el cual contará con más de 8 mil 500 elementos de corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate, quienes atenderán a las decenas de miles de peruanos que visitarán la entidad en este periodo vacacional.

El mandatario acudió a la explanada del malecón de Altata, desde donde dio el banderazo simbólico a decenas de patrullas, motopatrullas, ambulancias, grúas y helicópteros para iniciar con sus recorridos a los distintos puntos programados.

Puedes leer: investigan posible espionaje en Congreso de Sinaloa

Además, pidió a la sociedad su colaboración en estos días para evitar tragedias con sencillas acciones como evitar manejar bajo el influjo del alcohol, atender las señales de tránsito y no utilizar celulares al volante.

Participan fuerzas armadas y PF en Operativo Semana Santa 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de la población, y para ello se enfocarán los 8 mil 500 elementos, más los que aporten las Fuerzas Armadas y Policía Federal.

En este operativo, agregó, se vigilarán 57 playas, 49 riberas de ríos, 60 balnearios y 11 centros ceremoniales, con una fuerza de 2 mil 500 elementos de Protección Civil en todo el estado y mil 314 voluntarios, apoyados en 478 vehículos y 22 unidades acuáticas.

Recomendamos: Buscan permitir a tiendas de Sinaloa vender cerveza

Finalmente, el delegado estatal de la Cruz Roja, Arturo Ramos, explicó por su parte que la Benemérita Institución participará con 2 mil 204 elementos, entre los que se incluyen mil 66 Técnicos en Urgencias Médicas, mil 133 juventinos y médicos, con el respaldo de 87 ambulancias, 10 cuatrimotos y 3 carros de rescate.