México.- Un excomandante de la Policía Ministerial de Zacatecas es el principal sospechoso del homicidio de Nayeli Noemí, joven de 22 años que fue asesinada de ocho disparos de arma de fuego dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

De acuerdo con reportes de medios locales, las primeras líneas de investigación apuntan a que el ataque se produjo como una supuesta venganza contra la estudiante, por la denuncia de secuestro que presentó en contra del expolicía, identificado como "El Gary". 

Puedes leer: Otro joven murió en la UAZ por "insuficiencia respiratoria"

El caso también estaría relacionado con la muerte del abogado Juan Manuel Rodríguez González, de 35 años de edad, quien la mañana del miércoles fue ultimado a tiros en calles de la ciudad capital. Rodríguez González era hijo de Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario del Ayuntamiento de Zacatecas y catedrático de la UAZ. 

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el gobernador Alejandro Tello señaló que, aparentemente, el abogado ejecutado se desempeñaba como defensor del sujeto señalado de secuestro por Nayeli Noemí. 

Escoltas no pudieron evitar homicidio de Nayeli Noemí

En cuanto a las circunstancias del homicidio de la joven, que cursaba el décimo semestre de la Licenciatura en Derecho, Tello aclaró que desde que presentó la denuncia por secuestró se le asignaron dos elementos de la Policía Estatal como sus escoltas. Uno de ellos se encontraba junto a ella al momento del ataque y no pudo reaccionar ante el tirador solitario.  El otro agente asignado se encontraba en la zona del estacionamiento y en cuanto escuchó las detonaciones corrió para emprender la persecución.

De momento se desconoce si el probable responsable se encuentra bajo custodia de las autoridades por la denuncia inicial de Nayeli Noemí o si se inició el mecanismo para librar una orden de aprehensión en contra por el doble homicidio que ha sacudido a todo el estado de Zacatecas. 

Con información de La Jornada