México.- Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) correspondientes al mes de febrero de este año indican que San Luis Potosí logró un descenso en la comisión de los principales delitos, incluyendo una caída de 34 por ciento en homicidios.

En un comunicado, el gobierno de San Luis Potosí destacó que el robo de vehículos tuvo un descenso de 19.21 por ciento en los primeros dos meses de este año, mientras que el robo a transeúnte bajó 8 por ciento y el robo a casa habitación cayó 15.6 por ciento.

Puedes leer: Espera SLP 380 mil turistas durante Semana Santa

Para el vocero de Seguridad estatal, Armando Oviedo Ábrego, estos resultados distan de lo que merece la sociedad potosina, pero demuestra que el gobierno estatal está en la ruta correcta para hacer frente a la inseguridad.

Pese a coordinación con Federación, aún hay delitos al alza

El funcionario estatal subrayó además que pese a las acciones de la actual administración, llevadas a cabo siempre en coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno, existen otros delitos que han subido en la entidad.

Entre estos, detalló, el delito de extorsión se incrementó al pasar de 15 a 17 el número de denuncias presentadas por la ciudadanía, así como el ilícito de secuestro incrementó de 2 a 6 casos.

Recomendamos: Caravana de AMLO sufre accidente rumbo a SLP

Asimismo, reconoció un incremento en delitos como lesiones, los cuales tuvieron un ascenso del 54.51 por ciento; y en el delito de violación, donde las carpetas de investigación aumentaron de 61 a 94 en comparación del primer bimestre de los últimos años.

Otro rubro en el que tienen especial atención es el narcomenudeo, que habría aumentado 79.45 por ciento en este inicio de 2019.