domingo 26 de mayo de 2019 | 11:28
Estados

Decapitan a perro y dejan su cabeza a metros de una iglesia en Sinaloa

Fernando Velasco vie 05 abr 2019 14:29
Foto propiedad de: Google maps

El incidente ocurrió en El Rosario; descartan ataque de crimen organizado.

México.- Un perro fue decapitado y su cabeza fue abandonada frente a una iglesia de El Rosario, Sinaloa, hoy por la madrugada.

El incidente fue reportado durante la mañana. La cabeza del can fue dejada en el parador fotográfico del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en pleno centro del municipio del sur de Sinaloa.

Puedes leer: Histórico: no han matado a nadie en Culiacán en 7 días

El hecho generó pánico entre los vecinos, pues no hay precedentes similares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Rosario ya indaga el hecho, por lo que pidió a la población mantener la calma. Además descartó que sean amenazas del crimen organizado.

Violencia animal en Sinaloa

El caso de Rosario remitió a un suceso similar ocurrido en Mazatlán, el 29 de marzo.

Recomendamos: Se confirma subsidio de luz en Sinaloa

Ese día unas personas grabaron el momento en que unos sujetos abandonan a su mascota, y luego lo atropellan, para causarle la muerte.

Tal incidente se dio en la avenida Munich. El perro, al ser abandonado, corrió tras la camioneta donde viajaban sus dueños, y fue arrollado.

¿Cuáles son las penas por maltratar animales en Sinaloa?

El Código Penal Estatal de Sinaloa castiga con 3 meses a un año de prisión a quienes cometan de manera dolosa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico, causándole lesiones.

Si la agresión provoca la muerte, la pena puede subir a dos años de prisión, con multas de 200 UMAs.

Se entenderá por actos de maltrato o crueldad aquellos que provoquen un grave sufrimiento, la muerte no inmediata o prolonguen la agonía del animal, ya sea por las lesiones ocasionadas o el detrimento de su salud, indica el Código Penal.