México.- El gobernador del estado de Michoacán presentó este jueves su Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Estatales para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa la entidad.

En conferencia de prensa, Silvano Aureoles Conejo señaló que las finanzas del estado están particularmente lastimadas a causa de malas decisiones en gobiernos anteriores y a la gran presión que significa para el presupuesto estatal la nómina magisterial, lo que ha dado como resultado un “déficit estructural” que supera los 5 mil millones de pesos.

Puedes leer: Encabezan Astudillo y Aureoles foro sobre educación pública

Asimismo, recalcó que al asumir el gobierno en 2015, “reconocimos que uno de los principales problemas que frenaba y frena el desarrollo del estado es la debilidad financiera del Gobierno”, obligándolo a realizar ajustes y reasignaciones presupuestales.

Anuncia Silvano medidas para sanear finanzas de Michoacán

Aureoles Conejo agregó que a este escenario se debe sumar que las nuevas políticas fiscales del gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “nos dibujan un escenario complejo e incierto para la economía nacional y para los estados y municipios”.

Por ello, el gobierno estatal preparó el plan presentado este día que tiene como meta ajustar el presupuesto y generar ahorros por 2 mil millones  de pesos, reduciendo el estrés financiero que atraviesan.

Recomendamos: Denuncia gobierno de Michoacán campaña contra Silvano Aureoles

Entre las principales medidas emergentes, Aureoles detalló que  buscan:

También prometió una mayor disciplina financiera y contención del gasto de dependencias del gobierno “sin afectar educación, salud, seguridad pública y la atención a grupos prioritarios como mujeres, infancia, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Gobernador de Michoacán pide ayuda financiera a AMLO

Finalmente, Silvano Aureoles dirigió unas palabras al presidente de la República para solicitarle ayuda emergente a nombre de todos los michoacanos.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, el Gobierno Federal no había dado una respuesta oficial a la petición del gobernador michoacano.

🔴 Anuncio sobre el nuevo Plan de Fortalecimiento Financiero para Michoacán.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Thursday, April 4, 2019