México.- Una encuesta de Arias Consultores reveló que el DIF Sinaloa es considerado como el de mejor desempeño por los ciudadanos del país.

La encuesta, aplicada vía redes sociales a 7 mil 644 personas del 22 al 24 de marzo, colocó a Rosy Fuentes, titular del DIF Sinaloa, con 60.7 por ciento de aprobación, siendo la mejor evaluada por su desempeño.

Puedes leer: Histórico: no han matado a nadie en Culiacán en 7 días

En segundo lugar está Cristina Castillo Espinosa, titular del DIF Yucatán, con 58.1 por ciento de aprobación. Le siguen Mariana Gómez, del DIF Tamaulipas, con 51.4 por ciento de validez, Yolanda Ramírez, del DIF Aguascalientes, con 48.2 por ciento de aprobación y María Luisa Aguirre, del DIF Nayarit, con 46.6 por ciento, para completar el top 5 de la encuesta.

Dupla ganadora

De manera similar, el esposo de Rosy Fuentes, Quirino Ordaz Coppel, fue calificado como el Gobernador con mejor desempeño, en otra encuesta de la misma casa consultora.

El mandatario obtuvo un 65.1 por ciento de aprobación,  colocándose por encima de sus símiles de Yucatán, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

Recomendamos: Se confirma subsidio de luz en Sinaloa

Metodología

La encuesta fue aplicada a 7 mil 644 personas vía redes sociales del 22 al 24 de marzo, elegidas por intereses en medios de comunicación nacionales. Se desarrollaron 32 publicaciones publicitadas co objetivo de tráfico a la aplicación de encuesta, dirigidas a población con acceso a dispositivos móviles.

El margen de error es de +.- 1.12 por ciento sobre muestra efectiva en homogeneidad a la población del 50 por ciento, con un intervalo de confianza del 95 por ciento.