miércoles 20 de marzo de 2019 | 10:25
Estados

Pobladores retienen a militares por muerte de campesino en Hidalgo

Redacción SDPnoticias.com mié 13 mar 2019 13:20
Vigilancia de la Sedena en Hidalgo
Vigilancia de la Sedena en Hidalgo
Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El deceso habría ocurrido durante un enfrentamiento con presuntos huachicoleros.

México.- Habitantes de la comunidad de Ulapa en el municipio de Tetepango, Hidalgo, retuvieron a por lo menos 8 militares por la muerte de un campesino durante un presunto enfrentamiento con huachicoleros.

El incidente ocurrió a las 20 horas del martes en la zona conocida como La Línea cuando los militares llevaban a cabo acciones para el combate al robo de hidrocarburos.

El campesino de 22 años que se dedicaba al riego recibió una herida de bala y fue trasladado al hospital de Cinta Larga en el municipio de Mixquihuala de Juárez donde falleció. La víctima fue identificada como Juan Diego.

El alcalde de Mixquihuala, Humberto Pacheco, detalló que alrededor de las 3:30 de la madrugada, los soldados fueron liberados tras el diálogo implementado por altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con pobladores.

El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza, dijo que serán las autoridades estatales las que realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer si se trato de un ataque directo a campesinos o un enfrentamiento con presuntos huachicoleros.

Con información de El Universal y Reforma