miércoles 20 de marzo de 2019 | 10:22
Estados

Encuentran más de 26 restos en fosas clandestinas de Sinaloa

Redacción SDPnoticias.com mié 13 mar 2019 10:05
Foto propiedad de: Reportes Mazatlán

Los hallazgos se dieron en tres diferentes municipios del estado, a cargo de colectivos de buscan a sus familiares desaparecidos.

México.- Los colectivos de familias de personas desaparecidas Nuestros Tesoros Perdidos y Una Luz de Esperanza han encontrado 26 cuerpos humanos en fosas clandestinas ubicadas en las comunidades Miravalles y Palmillas, en la zona rural de Mazatlán, Sinaloa.

Desde el pasado 6 de marzo, a través del trabajo de personas que buscan a sus familiares, se extrajeron 18 cuerpos de fosas ilegales en dichas comunidades, así lo informó el vicefiscal, Cruz Alejandro Flores Salazar.

Del mismo modo, el lunes pasado el colectivo Nuestros Tesoros Perdidos, con vigilancia de la Policía Estatal Preventiva, localizó otros cinco cuerpos, cuatro de ellos en un camino de terracería rumbo a la población rural El Tecomate de Siqueros, en Miravalles.

Simultáneamente, en el poblado Palmillas, los buscadores excavaron y ubicaron otros tres restos humanos, cerca de fosas clandestinas donde la semana pasada también encontraron cadáveres, y advirtieron que en el lugar podría haber más personas muertas, por lo que solicitaron a la vicefiscalía una retroexcavadora para abrir las fosas clandestinas del lugar.

En otro municipio donde se encontraron restos fue en Ahome, de acuerdo con reporte de medios locales, las labores de búsqueda se realizaron en una zona llamada Las Canteras, donde fueron hallados cinco restos óseos más.

Oscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, señaló que Sinaloa y en general todo México, se han convertido en una gran fosa común, y ello lo demuestran los hallazgos de personas enterradas masivamente en municipios sinaloenses.

Con información de La Jornada y Mexico.com