México.- Fue liberada, por falta de elementos, Angélica "N", cuñada del líder huachicolero José “N”, alias "El Marro", y era considerada la operadora financiera del cártel Santa Rosa de Lima.

Además, quedó en libertad su esposo, Javier “N”, policía federal en activo, porque ambos fueron presentados solamente por la comisión del delito de portación de arma de fuego, lo que no se considera la prisión oficiosa.

Los dos fueron aprehendidos en un punto de revisión, cuando se implementaba el operaitvo "Golpe de Timón" por parte de la Marina y las policías Federal y Estatal en la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, Guanajuato.

En un comunicado el Gobierno estatal responsabilizó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la liberación de la cuñada de "El Marro", que según las autoridades además de ser era la operadora financiera, era la encargada de ordenar los bloqueos carreteros con vehículos incendiados.

"Los detenidos (Angélica 'N' y Javier 'N') fueron detenidos en un punto de revisión. Se les encontró una arma de fuego (delito federal) por esa razón se dejan a disposición del MP federal. SEIDO quedó de sacar orden de aprehensión en el término constitucional (48 horas) por delincuencia organizada, lo que no sucedió", dijo la administración estatal.

En tanto, la Fiscalía General de Guanajuato informó que siguen detenidos los otros cuatro presuntos integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, entre ellos líderes de sicarios vinculados a varios homicidios en la entidad.