México.- El gobernador Quirino Ordaz presenció este domingo el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, que tuvo como tema ‘Equinoccio, el Renacer de los Sentidos’, y brilló por su color, baile, música y diversión.

En un comunicado, el gobierno estatal narró que en la primera sección desfiló a ritmo de batucada el personaje principal de esta fiesta, representado por la Luz, donde se ve como el equinoccio posibilita una celebración de la renovación del fuego sagrado. Se cuenta que en nuestros pueblos ancestrales, durante tres días las comunidades entraban en un proceso de “purificación” física y espiritual de limpieza y reflexión. 

El mandatario presenció el gran espectáculo un día después de coronar a la reina del Carnaval, su Majestad Karla II, así como el rey Roberto Tirado y la reina infantil Dania, quienes desde sus carrozas reales saludaron a las miles de personas reunidas a lo largo del malecón.

Asimismo, la Banda de El Recodo al ritmo de “Puro Sinaloa” y del corrido a Mazatlán, y festejando su 80 aniversario de carrera artística cautivó a las miles de familias y turistas, quienes desde su carro alegórico cantaban sus éxitos.

Más de 32 carros alegóricos enmarcaron este recorrido, en los que también desfilaron las reinas homenajeadas, Adelina I, Juany I, Celia I y Karina I, por sus 50 y 25 años de reinado respectivamente.

Esta gran fiesta continúa este lunes con la coronación de la reina Infantil Dania I, para concluir el martes, con el segundo desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, por lo que el llamado del gobernador Quirino Ordaz a los asistentes es a seguirse divirtiendo y pasarla en familia.