México.- La delincuencia en el estado de Michoacán no perdona ni a los animales, pues un grupo criminal dedicado al secuestro, plagio a un hombre en el municipio de Zitácuaro, pero en acto, los sujetos también se llevaron consigo a los chivos y puercos de la víctima.

Reportes de medios locales destacan que los secuestradores, tomaron un total de 26 animales de granja propiedad de Fernando ’D’ -13 chivos y 13 puercos-, los cuales serían comercializados en el mercado negro.

Ante el reporte del hecho, agentes de la Policía Michoacán aseguraron a 7 personas por su presunta participación en la privación de la libertad una persona, quien fue liberado junto con sus animales.

La acción tuvo lugar en la calle La Palma, en la localidad de Palma de Cedano en referido municipio, tras atender el llamado de una personas que fue retenida.

En el lugar fueron detenidos Adrián P., Maribel P., Mireya J., David J., Raúl G., Miguel S., y Nelson J., quienes serán presentados ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

A los detenidos les fueron asegurados dos vehículos marcas GMC y Volkswagen -que cuentan con reporte de robo-, así como 13 ovinos y 13 porcinos, los cuales refiere el afectado que son de su propiedad.

Con información de El Financiero