México.- Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán contra miembros del crimen organizado dejó al menos 10 personas muertas en Michoacán.

De acuerdo con La Jornada, la balacera tuvo lugar en la brecha Pinzándaro-Santa Ana Amatlán, en el municipio de Buenavista Tomatlán y entre los fallecidos está el teniente coronel de Infantería José Guadalupe Barrientos Ortiz.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), efectivos militares y agentes de las policías estatal y federal realizaron un operativo la noche del jueves por lo que en respuesta, integrantes de un grupo armado despojaron de su grúa a un conductor para bloquear la carretera Apatzingán-Aguililla.

En tanto, otro grupo de civiles armados bloqueó esa misma vialidad kilómetros más adelante, a la altura de la localidad de Cenobio Moreno.

Minutos después arribaron las fuerzas federales y estatales que liberaron la vía.

Murieron nueve civiles armados: ocho eran hombres y una mujer.

Se indicó que en el hecho un soldado de Infantería y un agente policiaco resultaron heridos y se encuentran hospitalizados.

El teniente coronel de Infantería murió en un hospital, mientras era atendido por las lesiones que recibió en la cabeza, producidas por un arma de fuego.

Además, se desconoce la identidad de los nueve civiles muertos, quienes al parecer pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que operaba en esa región de la Tierra Caliente.

También se reportó la detención de cuatro sujetos de entre 19 y 40 años de edad.