México.- Si bien quedó atrás la crisis de gasolina en el estado de Guanajuato, el abasto de combustible no ha terminado advirtió el gobernador del estado Sinhué Rodríguez.

“Es decir ya no se encuentran las filas interminables de vehículos queriendo cargar.. ya no están las compras de pánico”, desde hace dos semanas en la entidad, indicó el mandatario estatal, quien destacó que hay el 80 por ciento de abasto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, precisó que al iniciar la crisis de abasto operaba sólo el 10 por ciento de las gasolinerías que hay en la entidad, pero el abasto se ha ido normalizado.

En cuanto a la Refinería de Salamanca, Sinhué Rodríguez dijo esperar que sea rehabilitada como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le anunció que en dos años le invertirá 4 mil millones de pesos.

"Es importante esta rehabilitación porque es trágico tener una refinería y no tener gasolina",  comentó el gobernador, quien agregó que la refinería suministra a Michoacán, Jalisco y a aguascalientes