México.- Ante los ataques contra mujeres que se han reportado en varios puntos del estado, el Secretario de Seguridad Pública de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Santana, consideró que la población femenina no debería de “deambular” sola por la noche en calles del estado.

En entrevista con medios, el funcionario pidió a las mujeres mantenerse alerta en todo momento, evitar a personas que les parezcan sospechosas, así como “no andar deambulando en las calles solas, porque cuando las agreden es cuando están solas”.

Asimismo, recomendó buscar la compañía de otras personas y transitar por calles donde haya más luz y presencia de gente.

De acuerdo son el sitio El Noticiero en Línea, las agresiones contra mujeres se han registrado en las ciudades de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, sin embargo, el funcionario señaló que dicha situación no ha implicado un aumento en el número de denuncias por estos delitos.

“Es de suma importancia una denuncia, porque si más adelante los aseguramos va a ser por un solo delito, cuando se podrían involucrar dos, tres, cuatro delitos”, indicó.

Sanmiguel Santana descartó que hasta el momento se haya identificado a una banda dedicada a este tipo de delitos, por lo que consideró que “son hechos aislados y muchos de esos son tendientes al robo, no propiamente querer secuestrar”.

La semana pasada, la Fiscalía General de Colima dio a conocer investiga tres denuncias de mujeres que reportaron haber sido agredidas por desconocidos, cuando caminaban por las calles. 

Una de las víctimas se identificó como Janet Quiroz, estudiante universitaria, quien dijo que el pasado 31 de enero sufrió un intento de rapto en Manzanillo y al poner resistencia, uno de los delincuentes la atacó con una navaja en el cuello.

De acuerdo con el portal Diario Avanzada, otro hecho similar se registró el pasado martes, cuando una mujer denunció que un hombre la intentó secuestrar junto con su bebé, cuando caminaba por calles de la colonia, Infonavit- La Estancia, en Colima capital.

Con información de El Noticiero En Línea y Diario Avanzada.