jueves 18 de abril de 2019 | 10:39
Estados

Reitera Moreno Cárdenas su compromiso para atraer inversiones a Campeche

Alberto Rodríguez lun 11 feb 2019 18:17
Foto propiedad de: Cortesía

"A Campeche le estamos cumpliendo", resaltó el mandatario.

México.- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a darle una solución dialogada al conflicto laboral que se vive en el ayuntamiento de la capital del estado.

“Desde el Gobierno del Estado somos muy respetuosos de los hechos, pero estamos atentos para respaldar y apoyar a los 11 municipios en el marco de sus competencias y responsabilidades, pues queremos que les vaya bien a los municipios, que no haya afectaciones a los ciudadanos, pero tampoco a los trabajadores”, precisó.

Asimismo, indicó que la convocatoria es que se privilegie el diálogo, el consenso, el acuerdo, la responsabilidad y el trabajo permanente, porque las posiciones intransigentes no ayudan a la resolución.

En otro tema, el mandatario reiteró que una de sus más grandes prioridades es la atracción de inversiones que permitan consolidar el crecimiento económico del estado, pues a pesar de que tuvo un repunte histórico del 4.3 por ciento, la afectación que originó la crisis petrolera de 2015, aún no está resuelta. 

Para mantener ese ritmo de crecimiento, destacó, su gobierno trabaja en la implementación de un programa de actividades que va encaminado a consolidar el desarrollo de sectores claves como el energético, turístico, industrial y agroalimentario.

En ese sentido, confirmó que en el mes de marzo se llevará a cabo el congreso Shallow & Deepwater, enfocado a propiciar nuevas oportunidades de negocios en el sector energético y fortalecer la formación de estudiantes como capital humano.

“A Campeche le estamos cumpliendo; estamos concentrados en la gestión y trabajando para seguir generando oportunidades, crecimiento y desarrollo. Hoy cada una de las obras que inauguramos, que ponemos en marcha, cada proyecto que se cristaliza y realiza es una respuesta más a los señalamientos que nos han hecho quienes le apostaban a que al estado no le fuera bien”, remató el gobernador.