martes 19 de febrero de 2019 | 08:04
Estados

Negocios en Ciudad Juárez se unen para proteger a las mujeres

Paola Gamboa / SDPnoticias.com sáb 09 feb 2019 14:13
Foto propiedad de: Especial

Piden a todas aquellas que sean acosadas en la vía pública, sientan miedo o estén en alguna situación de riesgo, que lleguen a sus instalaciones.

México.- Comercios, gimnasios, agencias de autos, canales de televisión, maquiladoras y demás se unieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, para apoyar a mujeres en situación de riesgo.

La acción comenzó a realizarse hace unos días ante la ola de violencia que afecta a las mujeres en todo México, y en esa ciudad fronteriza. 

Las instituciones públicas y privadas de la ciudad se han comprometido con la seguridad de las mujeres juarenses por lo cual piden a  todas aquellas que sean acosadas en la vía pública, sientan miedo o estén en alguna situación de riesgo, que lleguen a sus instalaciones.

Fue la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esa ciudad la que comenzó a promover un protocolo denominado #Niunamas a través de las redes sociales.

Lo que se pide es que si una persona llega a pedir ayuda, hay un número de auxilio que es el 911, para que de inmediato se reporte una situación anómala, de que una persona haya sido violentada/asaltada o incluso se sienta acosada.

En los lugares podrán ser apoyadas hasta que lleguen a salvo a sus viviendas  con sus familiares o autoridades.

Actualmente son varias las empresas y establecimientos que se han manifestado a través de redes sociales para dar a conocer su apoyo a dicho movimiento.