martes 19 de febrero de 2019 | 07:55
Estados

Diputada de Tabasco presenta ley parar prohibir reguetón en escuelas

Redacción SDPnoticias.com vie 08 feb 2019 15:59
Cristina Guzmán Fuentes.
Cristina Guzmán Fuentes.
Foto propiedad de: Facebook

La diputada de Morena, Cristina Guzmán Fuentes presentó una iniciativa de ley para prohibir el género en escuelas públicas y privadas.

México.- La diputada integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso del estado de Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes presentó una iniciativa de ley por medio de la cual pretende prohibir el reggaeton en escuelas, tanto públicas como privadas.

La legisladora señaló que su propuesta tiene la intención de “rescatar y preservar” las tradiciones, pues especificó que se aplicará durante la celebración de eventos cívicos, culturales y deportivos, en los que dijo, se promoverá el uso de trajes y música representativa tabasqueña y mexicana.

Al exponer su propuesta, Guzmán Fuentes criticó el contenido del género musical, pues señaló que a través de las letras de las canciones y el baile que se practica con éste, hay una fuerte incitación sexual

"El reggaeton es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes”.

En tribuna, la diputada de Morena sentenció que el género no debe ser incluido en las actividades escolares de los menores, por lo cual refirió que los docentes deben encontrar música que permita preservar las tradiciones.

“De tal suerte los profesores que imparten las materias de educación física o artística en los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, deben buscar melodías que hagan prevalecer las tradiciones nacionales”.

Luego de presentar la Iniciativa con proyecto de decreto, ésta fue enviada para su análisis a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte.