México.- El diputado de la bancada del Partido de Trabajo (PT) en el congreso del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, ‘El Mijis’, dio a conocer que pedirá al gobierno federal la aplicación de un mecanismo de protección para su familia, luego de que en días pasados sufriera un atentado.

En conferencia de prensa, el legislador estatal acompañado del subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo le sugirió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador poner más atención en su seguridad personal, porque dijo, no todas las personas son honestas.

En relación al ataque del que fue víctima, el diputado expuso que continuará con la protección que le brinda su escolta y dijo que perdona a las o las personas que cometieron la agresión, sin embargo al mismo tiempo solicitó la aplicación de la ley.

Al respecto, Robledo manifestó la solidaridad y respaldo que se le brinda desde la Secretaría de Gobernación y confió en que la Fiscalía de San Luis Potosí tenga una pronta respuesta sobre este caso.