México.- Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, localizaron una toma de combustible clandestina ubicada en la localidad del Puertecito de la Virgen perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.

Luego de que los uniformados ubicaran la toma, dieron aviso inmediato a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se encargaran de su resguardo.

Fue dese días previos que se hizo un reporte anónimo a la central de emergencias 911, en el cual se denunciaba que a altas horas de la noche, camionetas ingresaban al camino de terracería ubicado cerca de la calle Ejido, pues aparentemente en dicho punto se encontraba una toma de combustible clandestina.

Ante ello, personal de inteligencia en una acción conjunta con policías estatales, se desplegaron a la zona e implementaron un recorrido pie a tierra, efectuando una revisión exhaustiva lo que generó la localización de una excavación de tierra con una válvula a escasos metros de unos postes de color amarillo con la leyenda “PEMEX, no excavar ni golpear”.

Los uniformados se percataron que se trataba de una toma de combustible clandestina por lo que de inmediato procedieron a acordonar la zona en espera de las autoridades correspondientes.

Por lo ocurrido, el Secretario de Seguridad Pública del Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se trasladó al sitio para verificar la situación personalmente e informó que autoridades federales de la delegación FGR y directivos de PEMEX en el estado.