México.- El Gobierno de Querétaro inauguró la planta Mapal-Frhenosa, que fortalece la industria aeronáutica y de autopartes del país.

Mapal-Frhenosa es una empresa mexico-alemana dedicada a fabricar herramientas de corte para la industria automotriz y aeroespacial y pertenece al grupo Mapal con 5 mil empleados a nivel global, facturando 700 millones de euros anuales.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador, explicó que el estado se verá fortalecido junto con la empresa por sus características competitivas.

 “Las cifras respaldan los altos niveles de confianza que genera Querétaro en ustedes los inversionistas, tan solo en el periodo enero-noviembre 2018, la fabricación de maquinaria y equipo en el estado produjo casi 12 mil millones de pesos; un año antes, en 2017, este sector aportó más de 45 mil 800 millones de pesos, al Producto Interno Bruto del estado”, enfatizó.

El director general de Grupo Mapal - Frhenosa a nivel nacional, Lázaro Garza, reconoció la calidad del personal operativo que constituye a la empresa.