México.- Luego de que durante la noche de ayer lunes se registrara un incendio en una toma clandestina ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, la tarde de hoy martes fue reportado otro derrame de combustible en una apertura ilegal de un ducto de Pemex en el municipio Mineral de la Reforma.

Los hechos, reportan las autoridades, se presenta en sobre la calle 21 de marzo de la colonia El Saucillo, donde los vecinos del sitio fueron los responsables de alertar a los servicios de emergencia por un intenso olor a combustible.

Tras el reporte, hasta el lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, quienes confirmaron que el aroma a gasolina se debía a una ruptura del ducto.

Ante ello, los agentes procedieron a solicitar el apoyo de personal militar y de seguridad física de PEMEX, quienes al arribar al sitio acordonaron la zona.

El parte de las autoridades locales refiere que la fuga no representa riesgo alguno a la población, sin embargo exhortaron a no acercarse al sitio resguardado donde se labora para sellar la avería.