México.- Reportes de diversos medios destacan que cerca de las 20:30 horas de este lunes, se registró un incendio en un ducto de combustible de Petróleos Mexicanos en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo a lo indicado de forma preliminar, el siniestro se presentó en un ducto de traslado que se ubica en la localidad de El Durazno, a una distancia aproximada de 10 kilómetros de la capital de la entidad.

Versiones que hasta el momento no han sido confirmadas, refieren que el incendio dejó un saldo fatal de tres personas fallecidas, de quienes se dice, habrían sido las responsables del mismo, sin embargo el gobernador de la entidad, Omar Fayad destacó que hasta el momento no se tiene información precisa sobre ello.

Trabajan Fuerzas Armadas 

Entrevistado por Azucena Uresti, Fayad también indicó que en el sitio del siniestro ya se encuentran trabajando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bomberos de Pachuca y miembros de las secretaría de Protección Civil municipal y destacó que el hecho no representan ningún peligro para la población.

En el lugar, se destaca, fue encontrada una camioneta calcinada que era usada para el traslado de gasolina presuntamente robada, ya que en la batea de la misma, hay un contenedor utilizado para guardar combustible.

Al respecto, el mandatario refirió que los servicios de emergencia no han podido acercarse al vehículo, por lo cual se desconoce si al interior del mismo hay cuerpos de personas.

A decir del propio gobernador, fue por medio de un llamado de emergencia que se dio a conocer que en el sitio había personas manipulando el ducto, por lo cual policías estatales y militares se presentaron de inmediato en el lugar.