México.- Antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzara con su mitin en Tecuala, Nayarit, fue sorprendido con una canción para recordar su estado natal.

La rondalla wixárika de niños dirigida por Rogelio Ochoa de la fundación Álica de Nayarit, El canto de los niños, recibió al mandatario con la canción “Vamos a Tabasco”.

El pasado viernes presentó en Nayarit el programa Atención Integral para Afectados del Huracán “Willa” en el Estadio Santos Romero Contreras donde reiteró que se aplicarán programas sociales para ayudar a la población afectada tras el desastre en octubre pasado.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, anunció la entrega de paquetes de apoyos y la activación de diversas acciones.

Los apoyos del Programa Producción para el Bienestar es por casi 61 millones de pesos a 12 mil 207 pequeños y medianos agricultores para la reactivación productiva de 48 mil 194 hectáreas de maíz, frijol y sorgo.

En total los beneficiados son 831 del municipio de Tuxpan con 4 mil 243 hectáreas y en Tecuala 2 mil 615 beneficiarios con 15 mil 072 hectáreas.

Con información de Notimex