México.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar un derrame de combustible que se registró en la comunidad de Santa Matilde, municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Así lo dio a conocer la 17 Zona Militar en un comunicado en el que detalló que el Departamento de Seguridad Física de Pemex ubicó una baja de presión sobre el Poliducto 16” Tula-Salamanca (kilómetro 99+300), en el poblado de Santa Matilde.

Debido a ello, al sitio arribó un oficial y 140 elementos del Ejército Mexicano quienes ubicaron la fuga con derrame en la zona despoblada, tras lo cual pidieron apoyo para evitar afectaciones a la población civil y aplicar el Plan DN- III-E, en caso de ser necesario.

Minutos más tarde, personal de la paraestatal dejó de bombear el combustible a través de referido ducto, cerrándose las válvulas de estacionamiento de Cerro Gordo y Pedro Escobedo, Querétaro, suspendiendo el flujo del hidrocarburo.

Luego de ello, comenzaron la reparación de los ductos y cerraron las válvulas de raíz (desde la Refinería de Tula), quedando controlada la fuga.

Hasta el momento, se han recuperado 20 mil litros de combustible (mezcla diesel con magna), el cual es trasladado a la Estación de Rebombeo de San Juan del Río.

Con información de Notimex