México.- Una bodega de combustible robado fue hallado en un domicilio de la colonia La Guitarra, en Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, vecinos se percataron que sobre la calle El Calvario había combustible derramado por lo que se solicitó el apoyo de la policía.

Al hacer la inspección, los agentes municipales encontraron que la gasolina provenía de un domicilio, en el que encontraron la bodega que albergaba alrededor de 3 mil 600 litros en cinco bidones de mil litros.

Hasta el lugar acudieron personal de las policías estatal y federal, así como elementos del Ejército Mexicano. La Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada sobre los hechos.

El combustible fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público federal para integrarlo a la carpeta de investigación por hechos posiblemente constitutivos de delito.

Advierten sobre garrafones o bidones usados para almacenamiento

Cabe recordar que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que los depósitos, garrafones, bidones o envases, que se utilizaron para contener gasolina u otro tipo de combustible tienen residuos peligrosos.

Por lo tanto, dijo, para evitar riesgos a la salud de la población e impedir que se utilicen nuevamente para almacenar agua, se recomienda perforar estos recipientes.