México.- El gobernador sinaloense Quirino Ordaz anunció que la empresa española Grupo Riu invertirá 40 millones de dólares (aproximadamente 765 millones de pesos) para ampliar su hotel en el puerto de Mazatlán, un proyecto que dará 300 nuevas habitaciones al complejo y diversificará su oferta para turistas con más restaurantes, piscinas y zonas de esparcimiento.

El mandatario se reunió este martes en la ciudad de Madrid con Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts, quien resaltó la oportunidad de crecimiento en Mazatlán, “si no no aumentaríamos el número de camas. Lo vemos bien y aparte (aunque) los dos primeros años nos costaron un poco, ahora estamos muy contentos y por eso nos hemos decidido a hacer 300 habitaciones más”.

Riu apuntó que el puerto sinaloense cuenta con excelentes playas y buena conectividad, lo que le ayuda a colocarse como un destino que gusta mucho al mexicano. “Entonces, podemos tener ahí mucho cliente nacional”.

Por su parte, el mandatario celebró la noticia y destacó que la inversión es muestra de la confianza que genera el destino y la entidad después del Tianguis Turístico, y con la transformación del Centro Histórico, el malecón y la construcción de nuevos atractivos como el parque central y el próximo acuario.

Quirino Ordaz y la empresaria Carmen Riu sostuvieron una reunión en la Embajada de México en España, ubicada en Madrid, con el acompañamiento del secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, en donde platicaron sobre expectativas de mayor crecimiento. El mandatario estatal expuso que Carmen Riu le recomendó que se siga en ese camino de reforzar, apoyar y mejorar el destino, a donde están llegando más turistas y se ha incrementado el número de arribo de cruceros.

“Le comenté que después de estas 300 habitaciones llegarían a las mil y con el crecimiento que traen, por ejemplo, Mazatlán que pensaran en ampliar, en comprar más terreno en otras partes también”.

Quirino Ordaz le planteó el tema de Playa Espíritu, en Teacapán, además de la zona de Barrancas del Cobre, del tren Chepe, con un corredor hasta Mazatlán, lo que le generó mucho interés. “Creo que el hecho de que sigan apostando por Sinaloa por más inversión, es fruto de la confianza que se ha generado, en que se ha ido mejorando drásticamente las condiciones del destino turístico”, afirmó el gobernador.